Os voy a resumir como poner vuestro espacio en orden de una manera que os cambiara la vida para siempre.... todos habréis tenido al menos una vez un efecto rebote a los pocos días de pegaros la paliza a limpiar y ordenar vuestro hogar.
Con el método KONMARIE lo vamos a conseguir de una manera fácil, sencilla, inteligente y efectiva de olvidarte del desorden para siempre. Lo primero que hay que hacer es desacerse de cosas, y después organizar el espacio por completo todo de un tirón. Si adoptas esta estrategia, nunca volverá el desorden.
Cuando pongas tu casa en orden afectara muy positivamente a todos los demás aspectos de tu vida, incluidos el trabajo y la familia.
Si tu idea de organización es desacerte de un objeto diario o limpiar poco a poco este método no tendrá ningún efecto y volverá el desorden. Pero si cambias la forma de hacerlo y lo haces con este método va a tener un gran impacto. Eso es lo que implica poner tu casa en orden, tu vida se va a transformar.El resultado es que podrás ver con claridad lo que necesitas en tu vida y lo que no.
El acto de organizar es una serie de acciones simples en las que se mueven los objetos de un lado a otro, parece sencillo pero la mayoría volvemos al caos en poco tiempo. Por ello os voy a explicar como organizar eficientemente y no haya un efecto rebote.
Para hacerlo hay que pensar en los hábito y suposiciones acerca de la organizacion, os suena difícil, no os preocupeis que poco a poco iremos cambiándolo, y no solo dejaras de ser desordenado si no que tendrás un nuevo comienzo.
De momento solo teneis que ir leyendo para cambiar de mentalidad mas adelante nos pondremos manos a la obra y comenzara "LA ORGANIZACIÓN EFECTIVA"
¿Por qué no puedo poner mi casa en orden?
NUNCA PODRÁS ORGANIZAR SI NO HAS APRENDIDO CÓMO
La suposición general es que la organización no es algo que necesite aprenderse, se adquiere por naturaleza. La habilidad básica de organizar se adquiere mediante experiencia y no requiere entrenamiento.
Si tu tampoco sabes cómo organizar efectivamente, no te desanimes. Llego la hora de aprender. Al estudiar y aplicar este método, podrás romper con el circulo vicioso del desorden.
ORGANIZA UNA SOLA VEZ Y HAZLO BIEN
Normalmente limpiamos cuando nos damos cuenta de lo desordenada que esta la casa, pero al poco tiempo, vuelve a ser un caos. Suele ser la queja mas común. Eso no es cierto si usas el enfoque correcto, nunca habrá efecto rebote.
El efecto rebote se suele asociar a las dietas pero si lo usas con el termino de la organizacion tiene bastante sentido.
Pero no lo mal interpretes, tan pronto como empiezas a mover las cosas y a desechar, tu hogar cambia. Es sencillo, si ordenas tu casa de una vez, la habrás organizado por completo. El rebote ocurre porque la gente cree que lo ha hecho bien a fondo, cuando en realidad solo ha ordenado y guardado parte de las cosas. Si se hace bien, seras capaz de mantener tu casa siempre organizada, aunque seas perezoso y desorganizado